miércoles, 31 de julio de 2013

Desgarrando uretano en el Centro de Bogotá

Rider: Alejandro Velazquez
Edad: 17 años
Tiempo montando: 3 años
Patrocinios: Lab, Daun Gil, Longboard Colombia
Comida favorita: Ligera… Como la pizza!
Setup: 
-Tabla Lab con kicktail similar a la Skylab
-Trucks Surf-Rodz RKP 50 grados y 180mm de hanger.
-Ruedas: Otang Durian 86a de 75mm de diámetro.

LC: "Cuáles son los diferentes Spots que escogieron para probar este setup?"

Tabogo styleA: "Bueno, nosotros escogimos (Yepes y Yo) La Macarena y La Candelaria. La Macarena es un piso super destrozado, no es bien liso ni nada, lleno de huecos y muchas piedras. También se encuentran entradas a garajes interesantes y tapas de alcantarilla hundidas… No es fácil un derrape en ese tipo de suelo. El lugar queda en la calle 28 arriba de la quinta. Es en una entrada al barrio que también comunica con Bosque Izquierdo. La verdad es que este spot fue mas para tomar las fotos, los vecinos se molestan y tocó hacerlo de momento.

Ya moviéndonos hacia a La Candelaria, nos fuimos para las Torres (Las Torres Gonzalo Jimenez de Quesada). Esa es severa bajada… El piso suelta y es mas chévere que el del Parque Nacional. No hay que hacer mucha fuerza para los derrapes: por ejemplo, las ruedas que tengo no me suenan ahí, es muy fácil el derrape con muy poca presión".

LC: "Qué tal las Orangatang Durian?"

A: "Las Durian… Ufff! Son también excelentes ruedas. A la hora del derrape no suenan en diferentes suelos y puedo controlar la fricción, sobre todo cuando uno quiere devolver el truco y recuperar el grip. Puedo decir que responden siempre."

LC: "Fueron a otros spots?"

One Shot
A: "También nos fuimos para la calle 10 abajo de la 3a. Es un piso completamente en ladrillo y ahí si que no hay agarre… Es muy liso y los derrapes son sobre jabón, las ruedas se van… Hay que ir muy rápido para poder controlar y sacar derrapes largos, sin que gripee de un momento a otro.

Para DH en cambio, no son para ir muy rápido. Las ruedas en las curvas intentan irse a altas velocidades y cuando uno está agachado".

Volando andenesLC: "Bueno y cuál es tu truco favorito en este momento?

A: "One Foot 360 no-comply to 540…"

LC: "Qué??? Wash!!!! Y tu derrape favorito?"

A: "En slide…Eh… Como backside 360 Shovit revert"



LC: "Excelente! Y ya para terminar, qué te gustaría hacer con el longboarding"

A: "Si el longboard fuera más reconocido, podría dedicarme a montar y correr en Colombia y en otros países: que se vea el nivel que hay acá también."

LC: "Qué quiere hacer aparte de longboarding en la vida?"

A: "Quiero estudiar Cine y Televisión. Quiero escribir y aprender a editar, hacer mis propios vídeos y editarlos yo mismo."

LC: "Bueno, que buena proyección, mezclar el longboard con el cine, buena combinación! Por ahora terminar el colegio y seguir patinando, subiendo el nivel. Gracias por tu reseña, nos vemos en las pistas..." 

Mira toda la galería de fotos en alta calidad en nuestro Flickr.



Estilo clásico


No hay comentarios:

Publicar un comentario